Las Arquetas son depósitos instalados para recibir y distribuir diferentes canalizaciones
colgadas o enterradas . Pueden ir dotadas de Tapas para su Registro y limpieza.
Las Arquetas constituyen un pilar básico en la red de saneamiento y canalizaciones que todos disfrutamos. Aún así existe mucha confusión a la hora de conocer que es una arqueta y explicar para sirven.
De manera resumida podriamos decir que una Arqueta es un depósito esencial en las canalizaciones y su principal uso es recibir y enlazar con otras cañerias.
Pueden estar bajo tierra (enterradas), en el exterior o incluso colgadas y llevan una tapa que nos da acceso a su interior para realizar pruebas o limpiarlas para su buen funcionamiento.
Las Arquetas no siempre tienen el mismo uso, por eso existen varios tipos aunque todos tienen que ver con la canalización y la correcta distribución de las aguas.
Las más corrientes son las Arquetas de paso que se usan para unir dos cañerías, otro modelo muy común son las denominadas Arquetas sifónicas. Estas se colocan entre un edificio o vivienda y la red general de saneamientos y aguas general.
Entre una vivienda y la red general también se instalan las Arquetas separadoras de grasas, cuya función es evitar que las grasas residuales de las viviendas acaben en la red General de la localidad.
En Poliester Capisur siempre trabajamos con productos homologados y que cumplen tanto las normativas Nacionales como Europeas, la razón es que una arqueta que no cumpla y sea de mala calidad puede provocar grandes quebraderos de cabeza y ser un gasto importante.